Una loa para nuestra Musa.

Echando un vistazo por la red cofrade, he visto esta poesía dedicada a la Musa de este blog, la Chata pelona. Espero que os divierta esta Loa a la Canina.


Canina del Sábado Santo

no “masuste” al personal,

no me incomodes a viejas

queriéndote tú parar

justo delante de ellas

en la carrera oficial.

No me crees zafarranchos

de gente que viene y va

para evitar tu presencia

y tenerte que mirar

con los deditos cruzados

y dudando si rezar

o acordarse de tus castas

con tanta “malafollá”.

Cuando el epílogo llega

a ésta santa semanita,

no sé si me pongo triste

porque todo se marchita

o por notar tu presencia

en la bola sentadita

rodeada de fantasmas

con capas y con levitas.

¡Canina de mis desvelos!

¡Canina de mis tormentos!

no es que seas desagradable,

no es que seas un esperpento,

ni que no seas sevillana

ni que produzcas canelo,

pero por favor te pido

cuando pases recorriendo

sobre los pies la avenida

a la altura de mi asiento,

no te poses en el suelo

a descansar un momento,

porque “meviá levantá”

“pa” acordarme de tus ... muelas.


Escrito por La Cava

Comentarios