El blues de lo que pasa en mi escalera




Hace veinte años Joaquín Sabina estrenó uno de sus discos más importantes y reconocidos "Esta boca es mía". Su tema principal fue "el blues de lo que pasa en mi escalera" en el que se repasaba la actualidad de la España de aquella época. Lo triste es que si analizamos aquella letra sigue estando en plena vigencia actualmente. Y yo me pregunto. ¿Tan poco hemos progresado en estos veinte años? ¿Es que sigue el mismo personal malgobernándonos? No lo puedo entender.


El más capullo de mi clase (¡que elemento!)
Llegó hasta el parlamento
Y, a sus cuarenta y tantos años,
Un escaño
Decora con su terno
Azul de diputado del gobierno.
Da fe de que ha triunfado
Su tripa, que ha engordado
Desde el día
Que un ujier le llamó su señoría
Y cambió a su mujer por una arpía
De pechos operados.

Y sin dejar de ser el mismo bruto
Aquel que no sabía
Ni dibujar la o con un canuto.

El superclase de mi clase (¡que pardillo!)
Se pudre en el banquillo
Y, a sus cuarenta y cinco abriles,
Matarile,
Y a la cola del paro
Por no haber pasado por el aro.
Vencido, calvo y tieso
Se quedó en los huesos
Aquel día
Que pilló a su mujer en plena orgía
Con el miembro del miembro (¡que ironía!)
Más tonto del congreso.

Y sin dejar de ser el mismo sabio
Que, para hacer poesía,
Sólo tenía que mover lo labios.


Se sigue repitiendo el mismo patrón. Es decir, que quien triunfa en este país es el trepa, el golfo, el chorizo y el que vale, a la cola del paro, o lo que es peor, a Alemania ¿Es que no vamos a ser capaces de cambiar esta estafa de sociedad?

Comentarios