Una cita inexcusable



El próximo 14 de septiembre se celebrará en Córdoba otro Vía Crucis Magno con motivo del año de la Fe. Tiene muy buena pinta y participarán en él pasos importantes de la Semana Santa. Son los siguientes:


-  Nuestra Señora Reina de los Mártires bajo palio, para recordar a los Santos Mártires cordobeses

- Nuestro Padre Jesús de la Oración en el Huerto

- Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado

- Nuestro Padre Jesús de la Redención ante Caifás


- Nuestro Padre Jesús Humilde en su Coronación de Espinas

- Nuestro Padre Jesús de las Penas (Hermandad de la Esperanza)

- Nuestro Padre Jesús de la Sentencia

- Nuestro Padre Jesús de la Pasión


- Nuestro Padre Jesús Nazareno de la Santa Faz


- Nuestro Padre Jesús Caído


- Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia


- Santísimo Cristo de la Expiración





Santísimo Cristo del Amor(se le ha pedido a la hermandad "Amor" que si en el paso pueden ir acompañando al Cristo Dimas y Gestas, como hacían entre los 50 y los 70)



- Santísimo Cristo del Remedio de Ánimas



- Santísimo Cristo del Descendimiento 


- Nuestra Señora de las Angustias

 - Nuestro Señor Resucitado.

El recorrido comenzará en la Puerta del Puente, para seguir después por la plaza del Triunfo y calle Torrijos y entrar en la Catedral por la Puerta del Perdón y el Arco de Bendiciones
En cuanto a la organización, los pasos irán acompañados por bandas en el itinerario individual, aunque en el común sólo tendrán el acompañamiento musical de un grupo de capilla para cada uno. Los cortejos se compondrán de: cruz de guía, diez parejas de cirios, estandarte con escoltas, presidencia, acólitos y el Paso. Parece ser que ya se van confirmando las diferentes bandas que acompañarán a las Cofradías, entre ellas Virgen de los Reyes y Nuestra Señora del Sol de Sevilla, el Rosario de Cádiz y logicamente las de la ciudad de Córdoba, como la Redención, Jesús Caído y Fuensanta y de la Coronación de Espinas, pero el puntazo más absoluto y creo que es una de las decisiones más acertadas es que la Hermandad de la Oración en el Huerto haya contratado a la Banda de Cornetas y Tambores de la Elevación de Campo de Criptana. Qué pena que no vengáis a la capital de la provincia. Enhorabuena a la Hermandad y a la banda. 
Lo dicho, cita inexcusable para los cofrades este Via Crucis de Córdoba. 

Fotogrfías tomadas de varias webs como sueños cofrades, cordobopolis, artencordoba

Comentarios