Cantos Litúrgicos trasvasados a Agrupación Musical. IX


En esta nueva entrega de cantos litúrgicos os traemos a la Plazuela un canto conocido por la gran mayoría, especialmente por los niños.Creo en Jesús.

Creo en Jesús, creo en Jesús,       
Él es mi amigo, es mi alegría,
Él es mi amor.
Creo en Jesús, creo en Jesús.
Él es mi salvador.

El llamó a mi puerta
me invitó a compartir su heredad
seguiré a su lado
llevaré su mensaje de paz.
Este canto, ali igual que otros muchos fue escrito por el padre Carmelo Erdozáin. Sacerdote navarro, músico y compositor. Finalizó la carrera de música con estudio de órgano y composición en el Conservatorio de Pamplona. Obtuvo la licenciatura y el Magisterio en música religiosa en Roma. Tiene experiencia en la música de vanguardia en Darmstadt e incluso el diploma de mérito en composición de la Academia de Siena. 
A finales de los años 60s optó por componer música popular litúrgica para el pueblo y los coros parroquiales. Carmelo Erdozáin al lado de Cesáreo Gabaráin, es reconocido como uno de los compositores de música litúrgica que más canciones ha creado para las celebraciones de nuestra iglesia católica. Sus melodías han recorrido toda la geografía donde se canta en español, entre otras, "Dios es Amor"; "Alzar mis manos", "Delante de tí";  "Tened encendida la lámpara", "Canta con júbilo"; "En la mañana de Resurrección"...





Comentarios